
¿Cómo eliminar la grasa de la papada y obtener un mejor contorno mandibular?
La papada o doble mentón consiste en una acumulación de grasa debajo de la mandíbula, que puede ser provocada por diversas razones como el sobrepeso, la edad, la acumulación de grasa, la flacidez y la genética.
Ella se ha convertido en un problema estético que causa preocupación y frustración a una gran cantidad de mujeres y hombres. Dentro de los procedimientos que ofrezco a mis pacientes, para reducir la papada está la liposucción con láser, conocida también como lipoláser.
Seguidamente te presentamos algunas características importantes de éste procedimiento, sin embargo, hay que considerar que la aplicación de dicha técnica, debe ser previamente evaluada, recomendada y supervisada por un profesional médico especializado.
¿En qué consiste?
Es un procedimiento mínimamente invasivo y sencillo destinado a eliminar la grasa acumulada y la tensión en la piel de la zona.
El médico especialista realiza una incisión mínima en la zona de la papada por la que introduce la cánula que conduce la fibra láser por el área afectada. Esta fibra láser, al estar en contacto con el tejido adiposo, produce la lipólisis, causando la destrucción y la licuefacción de la grasa, la cual se extrae aspirándola con una cánula fina.
El láser origina en los vasos sanguíneos pequeños un efecto coagulante que evita el sangrado y los hematomas. Además, estimula la producción de colágeno, causando retracción en la piel que disminuye la flacidez y ayuda con la redefinición del contorno facial.
Hospítalización, anestesia y duración
El lipoláser de papada y contorno facial es una intervención que se realiza de manera ambulatoria. Se realiza con anestesia local y sedación para tranquilidad del paciente y tiene una duración que varía de 30 a 45 minutos, dependiendo de cada caso específico.
Con la aplicación del lipoláser de papada y contorno facial se obtienen los siguientes beneficios:
• Se logra la eliminación del tejido graso acumulado en el cuello, la papada y arriba del contorno mandibular.
• Se consigue una efectiva definición del ángulo de la barbilla.
• Se obtiene una definición más precisa entre la línea de la mandíbula y el cuello.
¿Quiénes pueden realizarse este procedimiento?
Para realizarse una reducción de papada y contorno facial con lipoláser, los pacientes ideales son:
• Personas que desean eliminar la antiestética acumulación de grasa debajo del mentón y arriba del contorno mandibular.
• Pacientes cuyo peso corporal no supere el 30 por ciento de su peso ideal.
• Pacientes hasta los 40 años para asegurarse que la piel tenga la elasticidad adecuada para obtener el resultado.
Proceso pre-operatorio
Antes de la ejecución de este procedimiento es muy importante que se tomen en cuenta las siguientes recomendaciones:
• Practicarse todos los exámenes preoperatorios que indique el especialista.
• Solicitar del médico que realizará el procedimiento, una detallada explicación sobre la técnica y los cuidados postoperatorios.
• Se recomienda la suspensión del consumo de analgésicos y antiinflamatorios que contengan ácido acetilsalicílico, como la aspirina.
Cuidados postoperatorios
Para contribuir al proceso de recuperación luego de realizada la liposucción de papada y contorno facial, se recomienda cuidar el área afectada por la intervención mediante el empleo de una faja elástica postquirúrgica o mentonera colocada alrededor del rostro; la misma debe utilizarse durante la primera semana de manera permanente y en los días siguientes se puede usar solo por las noches, esto ayudará notablemente con el proceso de recuperación.
Si hay presencia de algunos moretones y un poco de dolor durante los días siguientes al procedimiento, el médico te prescribirá los medicamentos adecuados.